OCT
17
2014

Seminario USEK abordó características nutricionales y legales de los rotulados de los alimentos



Con la posición del Colegio de Nutricionistas de Chile, personalizado en su Presidente, sr. Samuel Durán, se dio inicio al Seminario “Reflexiones, alcances y debate respecto de la nueva normativa de etiquetado de alimentos”, actividad organizada en conjunto por las carreras de Derecho y de Nutrición y Dietética de nuestra casa de estudios.

En su exposición Durán explicó que “lamentablemente nuestro país es el sexto en obesidad infantil, donde el niño no entiende que lo están manipulando con la publicidad y muchas veces el padre tampoco, por lo cual debemos apoyar la nueva normativa, pese a que puede existir un retroceso en los esfuerzos que la industria alimentaria ha realizado para hacer alimentos más sanos”.

Posteriormente la Doctora en Derecho y especialista en derechos del consumidor, sra. Francisca Barrientos, argumentó que “la ley del consumidor establece que los alimentos son bienes, ya que son productos procesados. La publicidad informa y motiva a adquirir o contratar ese bien o servicio, pero debe decir lo que verazmente lo que compone cada alimento. La ley es un avance en el ámbito de la salud pública, pero el tema de la información está en entredicho”.

Para finalizar el Decano de la Facultad de Salud y Ciencias de la Actividad Física, sr. Álex Figueroa, dijo que “el derecho a la salud es primordial, y hoy la ley actual no permite conocer bien los elementos que integran un producto alimenticio, ya que debe ser un lenguaje entendible para cualquier persona”.

“No hay que esperar el diagnóstico de una persona para prevenir, pues en Chile una de cada tres personas tiene síndrome metabólico, prólogo de una enfermedades, y cuando hay uno de los factores detectados ya existe un daño asociado, por lo cual se necesitan nutricionistas que estén formados para prevenir, y en la USEK nos preocupamos de ello” agregó.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.