AGO
2
2014

Alumno Bruno Lizardi es premiado por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.



El alumno de la carrera de Arqueología fue premiado por su tesis titulada “Tras el rastro de los muertos negados: Propuesta metodológica para la detección de lugares de fusilamientos y entierros clandestinos de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos en el desierto costero de la XV y I región de Chile”, a raíz de su aporte a la temática del esclarecimiento de los procesos vividos en la época de la Junta Militar en Chile.

En la ocasión la Coordinadora del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (MMDH), Mireya Dávila, manifestó que "la importancia en el tema de la memoria nacional es clave para crear un futuro más justo, pues constribuye un análisis del pasado y el presente, por lo cual estos trabajos vienen a proporcionar elementos claves para ello". 

En el evento que se efectuó en el auditorium del MMDH, el estudiante de la USEK agradeció el apoyo de los docentes y de la institucion, la cual fue representada en la ceremonia por la Secretaria Académica de la Facultad de Patrimonio Cultural y Educación, srta. Marcela Rojas.


...


Autor:

Dirección de Comunicaciones.

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.