JUN
27
2014

USEK y capítulo chileno de Project Manager Institute firman acuerdo



Con el objetivo de dar inicio a una relación que en el futuro inmediato y de largo plazo favorecerá a ambas instituciones, el Capítulo chileno de Proyect Management Institute (PMI) patrocinará los cursos de Gestión de nuestra casa de estudios.

En la firma del acuerdo entre ambas instituciones estuvieron presentes en este evento el Rector de la Universidad SEK, sr. Óscar Acuña, el profesor y Decano de la Facultad de Ingeniería y Administración, José Quijada; Francisco Meza, Profesor Certificado del PMI y Hermann Noll, presidente del PMI.

Con este importante acuerdo los estudiantes de la Universidad podrán publicar sus tesis o sus trabajos de titulación seleccionados, así también, los contenidos de los cursos de Gestión de Proyecto considerarán la guía de gestión de proyectos descrito en el “Project Management Body Of Knowledge” (PMBOK Guide), y literatura recomendada por PMI Marketplace, entre otros puntos.

“A través de esta alianza con PMI podremos entregar una mejor calidad profesional a nuestros alumnos, y al mismo tiempo, buscamos ser un factor de retroalimentación a la fijación de este tipo de instituciones que nos están permitiendo tener estándares más altos”, sostuvo el rector de la casa de estudios, Óscar Acuña al firmar el convenio.

Para el rector de la Universidad SEK que existan instituciones como PMI, que buscan estandarizar mecanismos normativos más universales, es sumamente importante. “Es necesario que para que estas instituciones tenga vida real, casas de estudios como nosotros adscribamos a éstas. Yo creo que al momento que la Universidad SEK y otras instituciones u organizaciones se vinculan con PMI, se convierten en una alianza que potencia a ambas partes”, sostuvo Acuña.

“Hemos firmado este convenio pensando en los alumnos que estamos formando en el acceso a bases de datos, de publicaciones y a normas que hoy en día son importantes a nivel internacional. La idea es que el profesional que egresa de nuestra casa de estudios sea un profesional mucho más idóneo”, concluyó el rector de la Universidad SEK.

...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.