ABR
17
2014

USEK establece alianzas con municipios de Independencia e Isla de Pascua



Importantes acuerdos y convenios suscribió el rector de nuestra Universidad, Óscar Acuña, con los alcaldes de Independencia, sr. Gonzalo Durán Baronti, y de Isla de Pascua, sr. Pedro Edmunds Paoa, para programas de cooperación en diversas temáticas como educación, salud y patrimonio entre otras. 

Sobre el énfasis que la USEK quiere destacar el rector señaló que "dentro de nuestra responsabilidad como institución educacional está aportar al crecimiento social del país, estableciendo vínculos que vayan en pos del apoyo, ayuda y mejoramiento de diversos ámbitos del quehacer y desarrollo ciudadano". 

En cuanto a los pilares que se establecieron en dichas conversaciones expuso que "en el caso de Isla de Pascua existe un gran interés en la defensa, cuidado, conocimiento y proyección de su identidad y patrimonio, elemento que es parte de nuestro sello como Universidad, ya que somos una de las pocas entidades de educación superior que posee una Facultad de Estudios del Patrimonio, que se preocupa y ocupa de mantener viva las tradiciones e historia de Chile y sus pueblos".  

Respecto a la reunión con la máxima autoridad del Municipio de Independencia manifestó que "tenemos una larga vinculación con dicho Municipalidad y la gente que vive en la comuna, ya que una de nuestras carreras, Educación Física, posee sus instalaciones allá, por lo cual creímos fundamental extender estas relaciones de cooperación de forma estratégica en las áreas que sean necesarias o requeridas por la comunidad de ambos organismos con el afán de mutua reciprocidad en ámbitos sociales, educacionales, de salud, etc.".



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.