ABR
15
2014

Magíster en Periodismo y Comunicación Integrada en la USEK



El desarrollo de la Nuevas Tecnologías de la Información han penetrado todos los ámbitos del quehacer profesional, es así como cada vez se hace más necesario para quienes se desempeñan en el ámbito del periodismo y las comunicaciones el manejo de éstas. De igual modo, el mercado está demandando profesionales capaces de utilizar de manera efectiva las nuevas tecnologías y las nuevas plataformas, en ámbitos tan variados como el marketing, la política, la comunicación estratégica, la comunicación corporativa, la responsabilidad social, etc.

Sin duda alguna, formar a un profesional en estas áreas representa un aporte, tanto para su propia formación como para las empresas, no sólo del área de las comunicaciones, ya que como es sabido, todas las empresas requieren hoy de un manejo efectivo de sus comunicaciones, internas y externas, las cuales son vistas hoy como un área relevante para el desarrollo empresarial y para el posicionamiento en los mercados cada vez más exigentes.

Es por esto que la USEK busca formar profesionales capaces de investigar y de formular proyectos que contribuyan creativa y significativamente a enfrentar los problemas más actuales del Periodismo y la Comunicación, desde unaperspectiva multidisciplinaria, con el apoyo de las nuevas Tecnologías de la Información y la utilización de las diversas plataformas multimediales.

Frente a esta realidad el alumno del Magíster adquirirá y pondrá en práctica competencias metodológicas y teóricas en el desarrollo de investigación aplicada; diseñará y planteará soluciones efectivas y creativas a los desafíos periodísticos y comunicacionales que enfrentan las empresas modernas; propondrá y desarrollará proyectos comunicacionales digitales que contemplen el uso de todas las nuevas Tecnologías de la Información y las nuevas plataformas digitales; y podrá llevar a cabo proyectos de Comunicación Política, así como también analizar y evaluar el marcado político para la toma de decisiones.

Las clases se impartirán en el Campus Providencia ubicado en Fernando Manterola 0789.

Para mayor información puede escribir a la coordinadora del Magíster, sra. Wilma Saavedra al mail wilma.saavedra@usek.cl


...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.