MAR
27
2014

61 egresados de Kinesiología inician su etapa de internado



La ceremonia que contó con la presencia de la Vicerrectora Académica, Eva Flandes, el Decano de la Facultad, Álex Figueroa, y la Jefa de la Carrera de Kinesiología, Carolina Lillo, se efectuó en el Auditorio Ciriaco Bonet de nuestra institución da inicio al proceso previo a la titulación de los estudiantes, con su internado profesional.

En la oportunidad el decano Álex Figueroa expresó en un emotivo discurso hacia los jóvenes estudiantes que "hoy inician una nueva etapa de sus vidas, lo cual nos llena de orgullo, pues sabemos que poseen las capacidades para sortear problemas, enfrentándolos con responsabilidad y esfuerzo".

Junto a ello aconsejó a los alumnos a tener una visión sistémica de la realidad de los pacientes, donde no solo se interactúa con la persona que se atiende, si no que con su familia, por lo cual el respeto hacia él y sus cercanos son un sello de el compromiso con la dignidad y con la "magia de servir a los demás".

A su turno la jefa de la carrera de Kinesiología, Carolina Lillo, manifestó que "nos preguntamos si los inspiramos a amar la profesión y entregamos las herramientas que requieren... creemos que sí, ya que son un grupo heterogéneo con temple y vocación".

En nombre de los estudiantes el futuro internado Marcos Batarce destacó que "mirando el camino recorrido uno ve cómo se forjaron amistades, con diversas realidades, con enseñanzas de vida, donde tenemos mucho que aprender con humildad, pero con la pasión de vivir este sueño, el cual conseguimos gracias a nuestras familias que confiaron en nosotros y a la Universidad, que nos hizo el camino más llevadero, pero exigente y enriquecedor, por lo cual tenemos claridad en que las generaciones que vienen quedarán en buenas manos".

En la oportunidad se premio a los mejores alumnos de las jornadas diurna y vespertina, siendo homenajeados los estudiantes Andrés Robledo Larenas y Diego Marín Dupré.


...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.