MAR
21
2014

Comunicado Rector ante resolución de la CNA.



Santiago, 20 de marzo de 2014

 

 

A toda la comunidad universitaria:

 

Por medio de la presente me dirijo a Uds. con el objeto de informarles que, en el día de hoy, la CNA nos ha notificado por medio de un correo electrónico que nuestra reposición a su resolución de no acreditarnos, ha sido rechazada en la sesión de ayer de esa entidad.

 

Como ha ocurrido en las anteriores ocasiones el comunicado que se nos hace llegar carece de expresión de causa, fundamentos, debate y resultado de la votación, todos ellos elementos centrales y mínimos, los que cualquier acto administrativo (aún de comunicación) requiere para su validez.

 

Nuestra Universidad frente a esta resolución ejercerá su derecho de apelación ante al CNED (Consejo Nacional de Educación) donde nuestra presentación eminentemente técnica y nuestros argumentos buscarán revertir la injusta e infundada decisión de la que hoy día la CNA nos hace objeto.


Finalmente, reiterar que la Universidad SEK es una institución de Educación Superior que cuenta con la Autonomía de carácter permanente e indefinido y que la totalidad de los títulos y grados profesionales que se otorgan poseen validez y cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Educación.


Como autoridades seguiremos velando por el cumplimiento y la entrega de una educación de calidad hacia nuestros estudiantes. Nuestro proyecto académico se encuentran plenamente vigente, responde a una institución más que centenaria en la educación en el mundo y está presente en Chile para quedarse, por lo cual, más allá de la acreditación que hoy nos ocupa queremos decirles a nuestros académicos, alumnos, apoderados y trabajadores, que la Universidad SEK pasará estos tiempos convulsionados y permanecerá en la sociedad chilena como una opción de educación inclusiva y de calidad para todos aquellos que quieran optar por esta.


ÓSCAR ACUÑA POBLETE

RECTOR

UNIVERSIDAD SEK



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones USEK.

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.