MAR
4
2014

Inserción a la vida universitaria para alumnos nuevos



Un completo programa de acogida que permitirá conocer a los profesores y características de la carrera elegida, además de la forma correcta de ocupar los diferentes servicios y beneficios que  entrega nuestra casa estudios, se ofrecerá a los nuevos estudiantes en la semana del 10 al 15 de marzo.


En la oportunidad, se aplicarán pruebas de diagnóstico destinadas a conocer las condiciones académicas de entrada de los alumnos de primer año en las que se evaluará el desarrollo de funciones cognitivas, tipos de razonamientos, habilidades de análisis, síntesis y clasificación, resolución de problemas y hábitos de estudios, entre otros aspectos. A partir de los resultados, se determinará la participación del estudiante en un programa de acompañamiento, que tendrá lugar durante todo el primer semestre, con el objetivo de nivelar y solucionar los eventuales vacíos o complicaciones, asegurando el buen desempeño académico futuro.


Estas jornadas de inserción han sido ideadas en concordancia con el carácter inclusivo de la Universidad SEK, según explicó la directora de Docencia, Isolina Peralta, quien señaló que entre sus aspectos más relevantes está el dar a conocer a los alumnos los principales desafíos que les esperan, entregándoles certeza de que contarán con el apoyo necesario para hacer frente a ellos.


Así, el lunes 10 de marzo los nuevos ingresados serán recibidos por los jefes de carrera y decanos correspondientes para luego conocer los espacios de trabajo. Habrá, además, una exposición detallada de todos los beneficios que ofrece la Dirección de Asuntos Estudiantiles y del modo en que se puede optar a ellos. En tanto, los profesionales de biblioteca darán a conocer las formas de acceso a la información y el uso de los recursos de que dispondrán, ya sea en formato físico o virtual.


Otro hito importante será la capacitación en el uso de la Plataforma Moodle, a través de la cual los estudiantes podrán acceder a documentos, guías y tareas, enviar sus trabajos, averiguar sus notas y compartir información.  


Además, se darán a conocer los reglamentos de la universidad y los procedimientos para obtener certificados u otros documentos relacionados con la vida estudiantil.


Por otra parte, en esta semana de acogida se contemplan espacios y momentos de esparcimiento que permitirán a los recién llegados  familiarizarse entre sí y con sus profesores.


El próximo lunes 10, para los alumnos de jornadas diurnas de carreras la Facultad de Salud y Ciencias de la Actividad Física, la jornada comenzará a las 8:15 de la mañana en el Campus Providencia,  mientras que para los estudiantes de las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales y de Humanidades y Educación,  la recepción será a las 9:00 en el mismo lugar, a excepción de los nuevos ingresados a Pedagogía en Educación Física a quienes se les espera a las 9:00 en el anexo Estadio Santa Laura. La bienvenida a los alumnos de la facultad de Estudios del Patrimonio Cultural será también a las 9:00 en el Campus Arrieta.



...


Autor:

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.