DIC
9
2013

Facultad de Humanidades y Educación sella alianza con Isla de Pascua y el Rotary Internacional



La Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad SEK selló una alianza con la Municipalidad de Isla de Pascua y con el Rotary Internacional que posibilitará el intercambio de experiencias y definirá acciones conjuntas en beneficio de estudiantes y de la comunidad.


Para estos efectos, el decano de la Facultad, Hernán Carrasco Monge, se reunió en el campus Providencia con el Alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, y con el Gobernador del Distrito 4340 del Rotary Internacional, Sergio Avendaño Montalva, con quienes ya se diseñó un plan de trabajo para el próximo año.


En ese marco, la Facultad de Humanidades y Educación, a través de todas sus carreras, presentará a la Municipalidad de Isla de Pascua un proyecto de capacitación para los profesores del Liceo Aldea Educativa Hona´a´o Te Mana (el lugar donde habita la sabiduría), establecimiento municipalizado intercultural cuya misión es trabajar en pos de la cultura Rapa Nui, reuniendo tradición, cultura, conocimiento e innovación.


El alcalde Pedro Edmunds destacó que dentro de los ejes de acción de la comuna para los próximos 20 años es vital la capacitación y explicó que “luego de un cabildo, donde participó toda la comunidad, nuestro pueblo definió el camino a seguir, centrándolo en Rapa Nui con Amor, que desglosado se basa en autosustentabilidad, mejoras continuas, oportunidad y responsabilidad social. Claramente la capacitación se encuentra en el eje de mejoras continuas, por lo que es muy bienvenida y necesaria para nuestra etnia”.


Asimismo, la facultad, en conjunto con la municipalidad, colaborará con la cruzada mundial impulsada por el Rotary Internacional que persigue terminar con la poliomielitis. En ese marco, y como un acto simbólico, en marzo de 2014 se iluminarán los moais con una lámina referida a esa acción, la que se transmitirá al mundo entero.


El decano Carrasco señaló que “para nosotros es muy grato trabajar con Rapa Nui y con el Rotary, y, a la vez, es un enorme desafío, pero sé que con la participación de profesores y alumnos sacaremos adelante esta gran tarea”.

 



...


Autor:

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.