NOV
29
2013

Facultad de Ingeniería aborda la orientación vocacional en colegios técnicos



Especialistas en recursos humanos, gestión  educativa y comportamiento, estuvieron a cargo de las conferencias del seminario para orientadores y jefes de unidades técnico-pedagógicas (UTP) de colegios del área técnico-profesional.


La actividad fue organizada por la Facultad de Ingeniería y Administración de la Universidad SEK con la finalidad de entregar información que ayude a enfrentar el desafío de orientar a los estudiantes en la decisión de su futuro profesional.


La jornada partió con las palabras del decano Ingeniería y Administración, Samuel Arancibia, para continuar con la charla del docente de la misma facultad y magíster en recursos humanos, Alejandro Muci, quien se refirió al reto de decidir una carrera, cuestionando si la estrategia del orientador debe ser de liderazgo o coaching, ya que el estudiante vive momentos de cambio e incertidumbre.


Por su parte, el docente Pablo Marassi, jefe de la carrera de Psicología de la USEK, abordó el proceso de toma de decisiones y manejo del stress en los adolescentes, se refirió a las principales manifestaciones de su comportamiento, a la ansiedad y las conductas no deseadas, y la disyuntiva entre persuadir o sugerir.


La docente Liliana Piña, magíster en gestión educativa, expuso acerca del rol del profesor  orientador y la importancia del apoyo familiar y del círculo más cercano, interrogando si la responsabilidad es de todos o solo del alumno.


La actividad finalizó con un panel sobre experiencias locales y buenas prácticas, entregándose luego certificados a los asistentes.

 



...


Autor:

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.